Los relojes se han convertido en algo tan imprescindible que todos tenemos en nuestro haber al  menos uno. Algunos los utilizamos únicamente para saber la hora, otros lo utilizan para cronometrar su ejercicio y muchos los utilizan como una joya más.

Pero hay 10 aspectos fundamentales que deberían saber todos los amantes de los relojes, bien sean usuarios o incluso coleccionistas:

1- PORTAR EL RELOJ EN LA MUÑECA DERECHA O IZQUIERDA

Normalmente se dice que los relojes se deben llevar en la muñeca izquierda, dando por hecho de que la mayoría de la gente es diestra (un 86% de la gente lo lleva en la izquierda, frente a un 14% que lo lleva en la derecha). Sin embargo la verdadera razón es que siempre se debe llevar en la mano no dominante. Por ello si eres zurdo deberás llevarlo en la derecha.

2- EN PUBLICIDAD SE MUESTRAN LOS RELOJES A LAS 2 MENOS 10

Sabemos que en publicidad toda estrategia es bien venida cuando se trata de calar en el subconsciente del comprador. Por ello en anuncios y escaparates los relojes muestran la cara más sonriente del reloj, esta es la que muestran las manillas del reloj a las 2 menos 10.

3- EL RELOJ MÁS CARO DE LA HISTORIA

25 millones de dólares es lo que llegó a valer un reloj Chopard. Para que nos hagamos una idea de su valor, sería similar a colocar 50 Lamborghini en fila en una calle.

4- EL RELOJ MÁS COMPLICADO CON MÁS PIEZAS

Un reloj corriente tiene unas 100. Pues a Patek Philippe parece que eso le pareció muy poco y fabricó uno con 1728 piezas.

5- EL CURIOSO RELOJ DEL TITANIC

Tras el hundimiento del Titanic, se encontró un reloj de bolsillo que marcaba exactamente la hora en que ocurrió el desastre, las dos menos cuarto.

6- ROLEX FABRICÓ EN 1926 EL RELOJ MÁS RESISTENTE AL AGUA

7- ERIC CLAPTON

Nunca sabremos con certeza lo que llegó a pagar el famoso guitarrista de rock por su Patek Philippe que compró hace 25 años, pero si que lo adquirió un coleccionista asiático en un a puja por 3 millones de dólares.

8- EL ÚNICO RELOJ QUE HA LLEGADO A LA LUNA

El Omega Speedmaster es el único reloj que se ha llevado en la luna.

9- EL RELOJ DE PULSERA SE PENSÓ ORIGINALMENTE PARA LAS MUJERES

Cuando se inventó el reloj de pulsera se pensó en un público femenino. No fue hasta la primera guerra mundial, cuando los hombres se dieron cuenta de que el reloj de pulsera era mucho más práctico y cómodo de llevar.

10- EL RELOJ DE BOLSILLO

No es ninguna casualidad que los pantalones vaqueros lleven un bolsillo pequeño. Este fue pensado en sus comienzos para llevar el reloj de bolsillo.

 

Esperamos que todas estos asombrosos aspectos de los relojes te hayan impresionado como a nosotros.

 

Fuente de referencia Catawik