Desde casi los comienzos de la humanidad las joyas han formado parte de nuestro atuendo, creencias y costumbres. Desde entonces algunas se han convertido en famosas por su importancia social o por los metales o piedras preciosas originales que las componen, pero sobre todo por la fama y relevancia de las mujeres y hombres que las lucían.
Aquí os mostramos unas de las más importantes joyas de la historia:
EL DIAMANTE HOPE
También conocido como diamante azul, su origen se encuentra en la cultura india y dicen que fue robada de la frente de un ídolo hindú. Poco se supo más de él hasta que llegó a Europa en 1642.
Pese a su gran belleza, este diamante azul lleva consigo una maldición que a todos aquellos que lo posean, sufrirán una muerte trágica. Dejando a un lado las supersticiones, lo cierto es que todos aquellos que han tenido el diamante, efectivamente murieron trágicamente. Desde Jean Baptiste Tefernier. que fue el responsable de traerla a Europa, atacado por una manada de perros en un viaje, seguido de Luis XIV y del banquero que lo compró en 1980. Así fue ocurriendo a todos los posteriores que lo han tenido en su poder.
Por último Harry Winston (su último comprador) lo donó a una Institución Smithsoniana. Hoy en día se encuentra exhibido en el Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana.
EL COLLAR DE MARÍA ANTONIETA
Ya hemos hablado en otras ocasiones del flamante collar de la reina María Antoñeta. Se trata de una de las joyas de la colección de Luis XV, que a posterior regaló a la reina.
PERLA PEREGRINA
Por su gran tamaño y su brillo nacarado se considera la joya más famosa del mundo. Se descubrió en Panamá en 1515. Se regaló al rey Felipe II, posteriormente perteneció a la reina de Inglaterra María Tudor, y más tarde llegó a manos de Napoleón III. Con el paso de los tiempos formaría parte de la colección de la actriz Elizabeth Taylor, que tras su muerte se subastó por 9 millones de euros.
ANILLO LADY DI
Sin duda el anillo que el príncipe Carlos regaló a Lady Di para su compromiso matrimonial, figura como una de las joyas más famosas de la historia por el carisma de la princesa. Hablamos de un anillo en oro blanco con un zafiro de 18 quilates, en un tono azul intenso, el cual está rodeado por 14 pequeños diamantes.
La casa de joyeros Garrard, fue la encargada de esta maravillosa joya que la misma princesa eligió entre otros de sus anillos. En nuestros días cuesta 65 mil dólares. La misma joya fue utilizada por Guillermo, el hijo del príncipe Carlos para pedir matrimonio a Kate Middleton. Se convirtió en tan deseado que muchas joyerías hicieron réplicas del anillo.
DIAMANTE PINK STAR
Estamos hablando del diamante más caro del mundo, 62,3 millones de euros. 60 quilates en un tono rosa intenso con una talla ovalada libre de impurezas. Este diamante fue encontrado en África en 1999, aunque no se dio a conocer hasta 2003, ya que tardó tiempo en tallarse.
LOS HUEVOS DE PASCUA DE FABERGE
En este caso hablamos de una colección de joyería creada por Carl Faberge para los zares de Rusia entre 1885 y 1917.
Considerado uno de los mejores orfebres del mundo, Faberge fue el responsable de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo, el cual logro el cargo de joyero oficial de la casa real. En total fueron 69 piezas de lujo totalmente diferentes. Los materiales de los que están hechos los huevos son: níquel, cobre, acero, oro, platino, plata y paladino, adornados con zafiros, rubíes, esmeraldas y diamantes.
Fuente de referencia Marjoya
Todas esas joyas preciosas! Con razón las mejores de todos los tiempos! Buen post.