Es sabido por todos que los relojes suizos gozan de buena fama. Las marcas de relojes Suizos son símbolo de lujo y calidad.

Según un estudio realizado por WorldWatchReport en 2013, las dos marcas preferidas por la gente a la hora de comprar un reloj cronógrafo son IWC y TAG Heuer. En lo que se refiere a relojes Tourbillon se posicionan como favoritas Patek Philippe y Hublot y las que dominan el mercado por ser las más reconocidas por el público, son Rolex y Omega.

Sin embargo, en distintas publicaciones en internet encontramos listados de marcas suizas según el ranking de prestigio o calidad que tiene cada una de ellas. Es difícil catalogar estas marcas suizas ya que son todas de calidad, pero nosotros os presentamos las 10 más sobresalientes de todas las que podemos encontrar por su orden de importancia:

PATEK PHILIPPE

Fundada en 1839, propiedad independiente, www.patek.com

ROLEX

Fundada en 1905, propiedad de Wilsdorf Foundationwww.rolex.com

OMEGA

Fundada en 1848, propiedad de SWATCH Groupwww.omegawatches.com

TAG HEUER

Fundada en 1860, propiedad de LVMH Groupwww.tagheuer.com

IWC

Fundada en 1868, propiedad de Richemont Groupwww.iwc.com

BREITLING

Fundada en 1884, propiedad Independiente (Schneider family), www.breitling.com

AUDEMARS PIGUET

Fundada en 1875, propiedad Independiente, www.audemarspiguet.com

HUBLOT

Fundada en 1980, propiedad de LVMH Group, www.hublot.com

JAEGER-LeCoultre

Fundada en 1833, propiedad de: Richemont Group www.jaeger-lecoultre.com

BLANCPAIN

Fundada en 1735, propiedad de SWATCH Groupwww.blancpain.com

Lógicamente estas no son las únicas marcas suizas de relojes, quizás sean las más cotizadas y a las que han conseguido mayor estatus en la sociedad burguesa. Hay otras marcas como Vacheron ConstantinLonginesUlysse Nardin o Baume and Mercier, también muy conocidas que merecen la atención de todos los amantes de estas maquinarias de lujo.

En «De tiempos de antaño» compramos y vendemos muchas de estas marcas de relojes, que si bien no están a la altura de todos los bolsillos, ofrecemos los mejores precios del mercado para hacerte con una de estas joyas de relojería suiza.

Fuente de referencia los relojes suizos