Aunque es cierto que en los últimos tiempos mucha gente mira la hora en el móvil, el reloj de pulsera no ha perdido protagonismo.

Actualmente mirar la hora en nuestro reloj es un hábito tan corriente que lo hacemos por pura inercia, sin embargo hace más de 300 años, no sólo no podían hacerlo, sino que incluso dedicaban mucho tiempo a prestar más atención a la vestimenta y otros abalorios que la adornaban.

 

 

La historia en la evolución del reloj es importante y de ello han salido muchas historias y curiosidades interesantes que os vamos a contar a continuación:

  • La humanidad lleva midiendo el tiempo desde que existe la noche y el día, en pocas palabras, desde siempre. Por este motivo antiguamente cuando no existían relojes se fijaban mucho en los cambios de luz del cielo.
  • Los egipcios inventaron el mejor reloj de la historia: el reloj solar para medir la hora durante el día y la Clepsidra, un reloj de agua que medía el tiempo durante la noche.
  • El reloj más antiguo que se conoce se encontró hace 356 años.
  • Después vino el  el reloj de arena, similar al reloj de agua, tenía la ventaja de que no se veía afectado por el frío.
  • No olvidemos nunca que antes de que se inventasen los relojes de bolsillo y de muñeca, las iglesias y edificios consistoriales ya portaban en lo alto un gran reloj para que todo el pueblo supiese la hora. En casi todos los pueblos y ciudades se siguen conservando.
  • Fueron las mujeres las que llevaron los primeros relojes de pulsera, ya que no fue hasta la 1ª guerra mundial cuando salieron los primeros modelos para hombre, y comienzan a comercializarse.
  • El primer reloj de pulsera montado sobre un brazalete de oro y piedras preciosas, fue creado para la Reina de Nápoles, Maria Carolina de Austria en 1812.
  • En el siglo XIII apreció el primer reloj industrial, pero su hora era inexacta en un rango de 15 a 30 minutos al día, por lo que diariamente tenían que ajustarla.
  • En 1957 apareció el primer reloj de pulsera eléctrico.
  • El suizo Patek Philippe, creó el reloj más caro del mundo con motivo de la celebración del sesquicentenario de su fundación. Estaba dotado de 33 funciones y se tardó nueve años en construirlo. Está valorado en 10 millones de euros.

 

 

Debemos de pensar que detrás de cada una de las reseñas que hemos mencionado, existe una historia no menos curiosa de como comenzaron ha suceder todos estos hallazgos. Historias que hacen que el llevar un reloj en tu muñeca te haga pensar que llevas mucho más que un reloj.

Fuente de referencia Marie Claire