A veces la única forma de adquirir una gran joya con historia es por medio de las subastas.

El próximo 12 de Noviembre en Suiza, Sotheby’s subastará en Ginebra, un lote de joyas  de la familia Borbón y Parma. Algunas de estas joyas que pertenecen al lote, son de la carismática Reina María Antonieta.

Por su valor histórico, esta subasta, que sin duda refleja la opulencia en que la corona vivía en la época, está considerada una de las más importantes de Europa.

La colección consta de más de 100 lotes y contiene entre otras, una tiara de diamantes para la boda de la archiduquesa María Anna de Austria con Elías de Borbón, Duque de Parma en 1902 y un broche que posee un rubí birmano con un valor estimado de 250.000 €. Sin embargo, las joyas más esperadas de ver, son las de María Antonieta. ya que no se habían mostrado en público desde hace 200 años.

Pero, sepamos un poco de historia a cerca de estas joyas:

Cuando María Antonieta tuvo que huir de Francia, las joyas fueron enviadas a a Viena para que su sobrino, el emperador austríaco las mantuviera a buen recaudo. Tras la ejecución de todos conocida en la guillotina de María Antonieta, las joyas fueron heredadas por su hija y más tarde por Luisa de Francia y duquesa de Parma. Luisa las entregó luego a su hijo Roberto I.

De todos los miembros de las distintas realezas europeas, era conocida la extravagancia y originalidad de las joyas de María Antonieta. Esta subasta contemplará un llamativo colgante con un diamante que sostiene una gran perla, con un valor aproximado de dos millones de dólares.

Pero claro está, la antigüedad es lo que confiere el valor histórico de las joyas, además de a quien pertenecieron. En este caso no debemos olvidar que el escenario en el que se lucieron esas joyas en el siglo XVIII, la revolución francesa, la guillotina y una historia sobre un collar a la que hizo referencia el mismo Napoleón, otorgan a esta colección un valor incalculable.

Seguro que  todos tenemos una gran curiosidad por saber lo que pasará en esa subasta. Por desgracia, tan solo unos pocos privilegiados podrán acudir a ella y contemplarlo en primicia.

Fuente de referencia hola.com