Parece ser que la joyería española goza de buena salud. Las firmas que la representan son buen ejemplo de ello. Hoy os mostraremos las marcas de joyería más importantes de nuestro país para que os hagáis una idea de su potencial.

Small Affaire

Con taller en Cuenca, es una marca 100% online. Son profesionales eficientes y tu pedido online llega a tu casa antes de que te des cuenta.

Suma Cruz

Susana Cruz nos muestra en sus colecciones joyas atrevidas, no aptas para gente discreta.

Lo’Ne Jewelry

Lola Peralta y Eugenia Osborne son sus responsables. Un estilo muy mínimal con cierto toque africano. Si te gusta alguna de sus piezas no tardes en reservarla porque desaparecen del stock en menos de lo que canta un gallo.

Aristocrazy

Tienen tantos estilos para todo tipo de público, que es bastante difícil que no te encuentres a una de tus amigas que no haya comprado en sus tiendas.

Sansoeurs

Se trata de una marca gallega creada por dos hermanas con formación en arquitectura y sus diseños son un reflejo de ello. Sus joyas son muy versátiles y combinan con casi todo.

Levens Jewels

Se trata de un proyecto de la actriz Mar del Hoyo. Joyas de estilo vintage hechas a mano, muy colorista y juvenil.

Gaviria Jewelry

Su responsable es Paula Gaviria, colombiana afincada en Barcelona. Se inspira en las piezas más coloristas de sus país, traídas de Bogotá, para sus creaciones.

Gold&Roses

Esta maraca Madrileña no deja indiferente a nadie, pero por otro lado son muy llevaderas y trascienden a todas las tendencias.

Dime que me quieres

Detrás de esta marca está la diseñadora de moda Eva Verdeal, que tras ser madre decidió especializarse en el mundo de las joyas. Su verdadero valor radica en ser joyas personalizadas.

Ola Alloy

Paola Velázquez, decidió dejar de construir gigantes en Hong Kong para dedicarse al mundo de la joyería de pleno. El resultado es Ola Alloy.

Apodemia

Su primera joya la crearon para una ONG y su forma de Mariposa Apodemia dio nombre a la marca. Destaca su patente de baño de oro blindado que crearon junto a un ingeniero químico.

Soul Bask

Otra firma de joyería creada por una actriz. En este caso Bárbara Goenaga junto a otras actrices como Goya Toledo, Maribel Verdú o Bárbara Lennie crean anillos solidarios con una edición limitada por 6€ destinadas a varias ONG. Además también venden arte, moda y decoración.

Pedrusco

Amor incondicional es lo que mejor puede definir a esta marca. Trabajan cerámica esmaltada en su taller de Bilbao.

Small Branch

Blanca Suárez al lucir uno de sus diseños hizo que la marca se constituyera como referencia en el sector. Trabajan con muchos tipos de materias primas.

Aran Jewels

Se dedican a joyas sencillas y clásicas. Marta Lozano o Itziar Aguilera son algunas de las influencers que han llevado joyas de la firma.

Oui Petit

La plata de ley bañada en oro es uno de sus atributos. También crean colecciones de bolsos para tener muy en cuenta.

Sara Lasry

Su responsable, la madrileña Sara Lasry, es una de las precursoras del concepto slim jewelry. Todas sus joyas están hechas a mano. Crea unos anillos que se enlazan por toda la mano.

 

Por supuesto estas no son todas las marcas de joyas españolas y algunas no mencionadas no dejan de ser tan importantes como las mencionadas. Tan sólo es un ejemplo de que la joyería española tiene mucho que hablar y no para de crecer.

 

Fuente de referencia stylelovely.com