Una mujer roba diamantes en una  Londres por valor de 6.000.000 millones de euros haciéndose pasar por experta.

Sucedió que la rumana Lili Lakatos, de 60 años de edad, se hizo pasar por experta gemóloga en la joyería Boodles de Londres. Diciendo que representaba a unos clientes rusos adinerados y distrayendo la atención del director por medio de sus cómplices, introdujo la carterita que llevaban los diamantes en su bolso. Las cámaras de seguridad de la joyería registraron ese movimiento y tras la petición insistente de la empleada a que devolviera la carterita, la ladrona lo hizo sin reparo, pero la que devolvió fue una carterita exactamente idéntica que con astucia había reemplazado excusándose en un mal entendido por culpa de no dominar el idioma.

El robo se perpetuó con éxito porque el director no comprobó hasta el día siguiente que la carterita que devolvió estaba llena de simples piedras.

Lakatos fue detenida en Francia en Septiembre de 2020 y juzgada en Londres por delito de robo, donde responsabilizó a su hermana del delito. Las cómplices todavía no han sido encontradas.

La ladrona ya tenía un buen historial de robos en Francia. La policía de Londres dijo que se trataba de uno de los robos más audaces cometidos en ele siglo XXI.

Una vez más la realidad supera la ficción. Los robos que nos muestran las películas a menudo están basados en hechos reales.

Fuente de referencia: La Razón