Cuando acudes a un acto especial o simplemente quieres vestir elegante para la ocasión, seguramente te preguntas qué pendientes te vas a poner. Y es que a veces, combinar los pendientes con tu peinado o vestido no es tarea fácil.

La verdad es que en el mercado hay pendientes para todos los gustos, cortos, largos, con piedras o brillantes, de oro, platino, plata…

Entonces, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decantarte por unos u otros?

La mayoría de las veces dejamos la elección de los pendientes para el final, después de peinarte y haber elegido el bolso, los zapatos y otros complementos, es entonces cuando piensas en qué pendientes te vas a poner. Esto no se debe dejar para el final, ya que los pendientes forman una parte muy importante y destacable de tu look.

Vamos a ver los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al elegir tus pendientes:

Primero deberás tener en cuenta el estilo, elegante o informal.  Después la ropa que te vas a poner: vestido, falda y jersey…, quizás más informal con unos vaqueros. Y no nos olvidemos del peinado, algo muy importante para combinar con los pendientes.

Si debemos elegir los pendientes en función del peinado deberemos tener en cuenta:

  • Primero deberás tener en cuenta el corte de pelo: corto o largo.
  • Si la melena es corta, deberás elegir unos pendientes que no destaquen de estilo minimalista, lo más sencillos posible, así conseguirás destacar tu peinado. Evita siempre pendientes largos.
  • Si la melena es larga y rizada, te recomendamos pendientes grandes y de metal. No pasarás desapercibida.
  • Si la melena es mediana, se recomiendan formas geométricas y a ser posible de color.
  • Si llevas el pelo recogido, es recomendable llevar pendientes circulares y de buen tamaño para que queden pegados a la oreja. Así mantendrás despejado el cuello.
  • Si te has hecho trenzas, aunque te parezca raro, los pendientes de aros dorados o plateados son los que mejor te combinarán.

Y por supuesto te comentamos qué pendientes ponerte según la ocasión.

Además de haber tenido en cuenta los aspectos básicos de cómo combinar los pendientes según tu estilo de peinado, no debemos olvidar para qué ocasión los vas a lucir.

  • Para los pendientes que llevas a diario, debes aplicar las sugerencias que te hemos indicado anteriormente.
  • Para las ocasiones especiales si eliges pendientes dorados o plateados destacaras tu indumentaria y será una apuesta segura.

 

Sabemos que la perfección no existe, pero si tienes en cuenta todos estos consejos, podrás quedarte segura y satisfecha de que irás acorde con tu estilo y peinado. Y por supuesto, no desentonarás en ninguna ocasión.

 

Referencia Castmay