Si eres amante de la joyas, seguramente te atraerán las joyas antiguas por varias razones. Además de poseer un artículo con historia, su precio es revalorizado con el paso del tiempo y es una buena inversión. Tanto si posees una pequeña colección de joyas antiguas o estás pensando empezar una colección por primera vez, te damos unos consejos que te vendrán muy bien.

Comenzar con collares es una buena idea

Pese a ser antiguos puedes llevarlos como algo moderno puesto que no pasan de moda. A la hora de revenderlos su precio oscila en no menos de 300€.

  • Los pendientes bizantinos son habituales en las subastas de joyería antigua.
  • Piensa que aunque la plata era muy valorada en los tiempos antiguos, hoy en día su valor ha sido deteriorado frente al oro y demás metales preciados.
  • Muchos coleccionistas creen que los collares de cuentas son más seguros que otros materiales. Ten en cuenta que nunca se puede saber si un grupo de cuentas de lapislázuli sigue un diseño tradicional. Eso hay que tenerlo en cuenta.
  • Piensa que estás adquiriendo piezas muy delicadas. El paso del tiempo hace que se puedan deteriorar y hay que mantenerlas en buen estado, con lo cual tendrás que dedicar más tiempo a su limpieza y mantenimiento que las joyas nuevas.
  • A veces las joyas antiguas llevan símbolos que antiguamente eran interpretados como muestra de protección a la persona que las portaba.
  • Hay que tener especial cuidado con los diamantes, ya que los diamantes tallados e insertados en antiguos anillos romanos son un evidente indicio de falsificación.
  • Es recomendable coleccionar joyas elaboradas a partir de elementos antiguos.

 

Por último piensa que hay joyas de hoy en día que se les añade algún elemento histórico para que parezcan antiguas. Mucho cuidado con las falsificaciones.

En «De tiempos de antaño» os asesoramos sobre todo lo relacionado con joyas antiguas  y os recomendamos siempre a la hora de comparar.

 

Referencia Catawiki