Además de su funcionalidad, el reloj de pulsera es un complemento más de nuestro vestuario. Existen relojes de hombre y mujer para todos los gustos que realzan nuestra elegancia o belleza, o incluso determinan nuestra personalidad.
Pero ¿Qué tipos de reloj de pulsera existen?.
Hay distintas formas de clasificar los relojes de pulsera. Según nos muestren la hora, pueden ser analógicos, digitales o híbridos, pero también los podemos clasificar según la funcionalidad que nos ofrecen.
Aquí os mostramos los distintos tipos de relojes de pulsera:
RELOJ ANALÓGICO
Como bien sabéis, los relojes analógicos nos muestran la hora gracias a un elaborado mecanismo. Suelen ser para personas con gustos clásicos o que guardan un culto a ciertas marcas de toda la vida. Además aportan elegancia o indican en ocasiones el estatus social de quien lo porta.
RELOJ DIGITAL
Nos muestran la hora en una pantalla digital, en formato de 24 o 12h. Su auge fue en los años 80 y hoy convive con el reloj analógico por igual. A diferencia del reloj analógico, los digitales ofrecen más prestaciones, como cronómetro, alarma y es muy utilizado en el mundo del deporte.
RELOJ AUTOMÁTICO
Está basado en la unión del principio de la energía cinética de junto con engranajes. En pocas palabras, utiliza las propiedades de la energía para medir con exactitud el tiempo en horas, minutos y segundos.
Elementos de los que está compuesto un reloj automático:
- Motor: se trata de una lámina de metal que se enrolla para acumular energía y transmitirla al resto del mecanismo mientras le damos cuerda.
- Tren de rodaje: recibe la energía procedente de la lámina metálica. El rodaje está formado por una serie de engranajes que se encargan de descomponer la energía y conectarla directamente hacia las manillas del reloj.
- Oscilador: trabaja como dosificador para contener el exceso de energía procedente del tren de rodaje. Esto hace que el reloj nunca se pare.
RELOJ DE CUARZO
Se trata de un tipo de reloj que ofrece la hora con gran exactitud con poco mantenimiento. Funciona con una pinza de cuarzo, utilizando la energía de una pila. Suelen ser económicos y tan sólo hay que cambiar la pila cuando se gasta para que siga funcionando.
RELOJ DEPORTIVO
Con una linea de diseño informal, los relojes deportivos se utilizan en competición por marcar los tiempos recorridos, las pulsaciones e incluso los kilómetros que hayamos alcanzado. Es el reloj perfecto para una vida saludable.
Seguramente, la mayoría ya conocíais los tipos de relojes existentes, pero ahora sabremos con más detalle como funciona cada uno de ellos, el por qué de su valor y cual es el más adecuado en cada estilo de vida.
Referencia: Muss watch
Deja tu comentario