Todo el mundo que piensa en metales caros, enseguida le viene en mente el oro y la plata. Pero lo cierto es que existen metales mucho más caros y desconocidos para la mayoría de la gente. Por ello vamos a enumerar todos estos metales mucho más caros que no necesariamente forman siempre parte de las joyas.

RODIO

El rodio es el metal más caro del mundo. Un elemento químico extremadamente raro que se encuentra en la corteza terrestre, contenido en 0,001 gramos por tonelada. Es muy resistente a la corrosión. Por sus capacidades reflectoras se suele usar para espejos, joyas y lámparas.

PLATINO

Material denso, maleable, poco reactivo y no corrosivo. Se suele emplear en joyería, laboratorio, componentes eléctricos, empastes y catalizadores de automóviles. Los principales países más productores de rodio y platino son Sudáfrica, Rusia y Canadá.

ORO

Además del más conocido es la mejor opción de inversión. Los países más productivos del oro son Sudáfrica, EEUU, China, Australia y Rusia.

RUTENIO

El Rutenio se utiliza en la fabricación de elementos electrónicos y contactos eléctricos de alta resistencia.

Todos los metales mencionados, excepto el oro, pertenecen a este grupo del platino que incluye seis elementos metálicos con propiedades físicas y químicas similares.

IRIDIO

En este grupo contemplamos otro metal raro llamado Iridio. Es el material mas denso y el más resistente a la corrosión. Suele extraerse junto al platino. El mayor productor del iridio es Sudáfrica. Se utiliza para fabricar plumillas, relojes, joyas, brújulas, dispositivos electrónicos

 

Como podéis comprobar la mayoría de las joyas, excepto el oro y platino, no suelen contener estos metales, pero precisamente son más caros por su rareza y dificultad de conseguir.

Referencia Sputnik mundo