Como en todas las crisis, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Es un proceso natural de la economía ya que los ricos aprovechan las ventajas y ofertas del mercado para adquirir productos a bajo coste para invertir en un futuro no lejano con su reventa. Esto, como no podía ser de otra manera, afecta al mercado de la joyería.
Así se hace más grande en estos tiempos de pandemia, la diferencia entre los que tienen y los que no tienen. Lo que se está comprobando es que los ricos están comprando más diamantes y joyas de alta gama que antes de la llegada del virus.
Las grandes firmas de joyería están viendo como aumentan sus ganancias. La recuperación económica se resume en que los más ricos se están recuperando rápidamente, mientras que los hogares de ingresos medios y bajos no. Dicho de otra manera, afecta al mercado laboral de manera desigual ya que el extremo más alto se basa en ingresos no utilizados y la tasa de ahorro es muy alta en este momento.
Puede parecer una mera anécdota, pero ahora los ricos compran diamantes en vez de gastar en viajes de lujo. Según los vendedores de joyas los viajes de lujo eran una competencia para el sector de la joyería, sin embargo los ricos parece ser que ahorran en estos viajes costosos y bodas para adquirir joyas preciosas de alta gama. De esta manera los más pudientes invierten en joyería y otros tipos de coleccionismo sabiendo en un tiempo prudencial aumentarán notablemente su valor.
Por poner un claro ejemplo de lo que está pasando en el mundo de la joyería, el consumo de anillos de boda a bajado porque están invirtiendo en anillos de diamantes, lo cual lógicamente alegra tanto al fabricante como al vendedor de joyas. Aunque a principios de 2020 las ganancias en joyerías bajaron para los pequeños comerciantes ya que los supuestos adinerados se tomaron un tiempo en realizar sus inversiones, lo cual a hecho que muchas joyerías se recuperen lentamente.
Como veis, las guerras y pandemias que ha sufrido, sufre y sufrirá la humanidad favorecen a unos y acaban con muchos sueños y esperanzas de otros.
Referencia CNN
Deja tu comentario