Del mundo de las joyas hay muchas cosas que contar, pero en este post nos vamos a centrar en algunas de las más curiosas que seguramente nunca os habían contado.

Os vamos a contar algunas curiosidades importantes sobre joyas que debéis conocer

¿Sabías que el oro más valioso es el menos útil para elaborar las joyas?

El oro de 24 quilates es muy débil, con lo cual se ha de mezclar con otros metales para que se le pueda dar forma en los diseños de orfebrería. Por ello han comenzado a aparecer en los últimos años oro de otros colores: blanco, amarillo, rosa…

Para el tradicional oro amarillo se emplea una fusión con zinc, sin embargo, el oro blanco se logra mediante la combinación en 75% de oro puro, 16% de paladio y 9% de plata pura, mientras que para el oro rosa es necesario 75% de oro puro, 20% de cobre y 5% de plata.

¿Sabías que los Joyeros de Tartessos fueron los primeros orfebres en el suroeste de España?

¿Sabías que el Diamond studded lipstick el el labial (lápiz de labios) más caro del mundo?

 

Chapado en oro de 18 quilates y con incrustaciones de diamantes, esmeraldas y rubíes, fue lanzado por un costo de 62.000 dólares la pieza.

¿Sabías que Apple enchapó una de sus más famosas terminales, en oro de 24 quilates, alcanzando un ostentoso valor de 10.000 euros?

 

¿Sabías que a Sudáfrica se la considera el centro mundial de las reservas de oro?

En ella se encuentran el 50% de los yacimientos, lugar donde se encontró el diamante Culminan, el cual ostenta el título como la piedra en su clase más grande descubierta. La pieza original pesó medio kilo pero luego fue dividido en 9 partes. La mayor de ellas pesa 520 quilates y forma parte de las joyas de la corona inglesa.

¿Sabías que las joyas más antiguas que se conocen son las del sarcófago de Um Al Geaab en Egipto?

Se estima que estas gemas datan de hace 5.000 años. Además en la Biblia se encuentran 1.700 referencias sobre gemas y piedras preciosas de la antigüedad.

Refernecia Joya Life