Este es el diamante rosa más grande descubierto por la empresa Alrosa en Rusia, empresa que explota 11 minas diamantiferas y 16 yacimientos de aluvión en Rusia. Es decir, Alrosa representa el 28% de la extracción mundial de diamantes y el 95% de la rusa.  Se trata de una piedra preciosa de 27,85 quilates que representa una de las joyas más valiosa de la empresa.

Alrosa se dedica a la extracción y producción de piedras preciosas, y el hallazgo de este diamante rosa de grandes dimensiones supone una gran noticia.

Pero ¿Porqué este gran diamante rosa es tan especial?

Pues la respuesta es bastante lógica. Se trata de un tipo de diamante difícil de encontrar y por lo tanto de gran valor. Uno de los mejores por su gran tamaño y pureza encontrado en años.

Okoyémov, responsable de la firma Yuri, aseguró que la gema rosa será la más costosa en la historia de corte de piedras preciosas en Rusa. Este diamante ha marcado un hito en la historia internacional de la joyería. De cada 10.000 diamantes naturales extraídos, sólo uno será de color, de ahí que esta tonalidad de diamante sea tan difícil de encontrar. Esto nos hace entender la gran noticia que ha supuesto este descubrimiento y por su rareza haya levantado tanta expectación.

Como podemos comprobar hay mucho todavía por descubrir e inventar en cuanto a joyería y piedras preciosas de trata, así que es muy probable, que ese diamante que nos deje a todos con la boca abierta todavía esté por llegar.

Referencia: Corazon de joyas