Todos los años llegan las fiestas navideñas y comenzamos a pensar qué regalos debemos hacer a nuestros seres queridos. Comprar un regalo no es difícil, pero que le guste a la persona a la que se lo regalamos, esa ya es otra historia. Por lo tanto debemos conocer bien a la persona a la que le vamos a hacer el regalo si queremos acertar. Ese es el momento crítico que podemos solventar regalando una joya.

Si regalamos una joya tenemos más posibilidades de acertar, ya que una joya no es un regalo cualquiera, es un regalo íntimo y personal para toda la vida. Dependiendo a la persona a la que esté destinada, puede implicar distintos significados: amor, admiración, deseo… Un regalo especial que provoca una ilusión y mirada especial a quien la recibe.

¿Cuáles son las opciones que tenemos a la hora de regalar una joya?

No vale cualquier joya, depende en buena medida del carácter y personalidad de cada uno. Por lo tanto debemos tener unos cuantos aspectos en cuenta:

-Presupuesto

Seguramente esto es lo primero que debemos tener presente. No se trata de gastar más dinero comprando una joya cara para sorprender más a nuestro ser querido, en el mercado tenemos un amplio abanico de precios al alcance de todos los bolsillos. Lo importante es que la joya transmita el gusto y el cariño con que la regalamos dependiendo del diseño y material de la misma.

-Para hombre o mujer

Las joyas no son sólo para las mujeres. Sí es cierto que se regalan muchas menos joyas a hombres que a mujeres, pero el hombre distinguido sabe apreciar unos buenos gemelos, colgante, anillo, aguja para corbata o por qué no ese reloj de marca personalizado.

-¿Qué joya hay que elegir?

Cada joya tiene un significado concreto. El anillo implica romanticismo, amor. Pero hay que tener cuidado de no repetir una joya muy importante que ya tenga la persona y mucho más, si se la has regalado tú mismo con anterioridad. Lo que suele funcionar muy bien en estas fechas navideñas son los mensajes en las joyas. Para las mujeres, los pendientes y collares don un regalo seguro para la Navidad.

-Conocer muy bien el estilo de la persona

A nada que conozcas a la persona sabrás si es más de oro o plata, la piedra preciosa que más le gusta: esmeralda, rubí o si le va más los diamantes o las perlas. Por último es muy importante tener en cuenta si es de gustos clásicos o modernos.

-¿Joyas personalizadas?

Si todavía quieres acertar más con tu regalo quizás debas personalizar la joya para mostrarle lo mucho que la quieres. Un mensaje concreto que sabes bien que evocará tiernos recuerdos o esa imagen grabada sobre la joya que tú solo sabes que llegará a lo más profundo de su corazón, puede ser el colofón del regalo perfecto por excelencia.

Como habréis podido comprobar, las joyas pueden ser la solución para regalar la mejor ilusión en Navidad.

En «De tiempos de Antaño« también podrás encontrar esa joya, o ese reloj único para regalar a tu ser querido en estas fechas señaladas.

Referencia: Castmay